La serie VRT de Magsil Elektro, Considera para su diseño un calibre adecuado del alambre de cobre y una armonía fierro-cobre para asegurar una buena regulación en su voltaje de salida, lo cual le permite tener una excelente respuesta a las cargas impulsivas, comúnmente usadas en los tableros de control, sin la necesidad del sobredimensionamiento del transformador, lo cual le permitirá un ahorro óptimo en su diseño, tanto económico como en dimensión.
El arranque de cargas altamente inductivas como lo son contactores, relevadores, electroválvulas, ventiladores, etc. Dentro del rango de potencia pertinente, son viables. Si quiere evitar disturbios que puedan ocasionar un mal funcionamiento en el resto del circuito, deberá elegir apropiadamente el tamaño en potencia que requiere. (para el cálculo correcto de la potencia necesaria de un transformador de acuerdo a la carga requerida, consulte la ficha técnica FT1926).
Debido al doble devanado en el secundario, se pueden dividir las cargas, quedando confinados los disturbios en circuitos diferentes permitiendo una alimentación más pura para cargas de alta sensibilidad a los disturbios eléctricos, como PLC’s, computadoras, sensores, etc.
Las consideraciones en cuanto al nivel de magnetización requerido, permiten un arranque con bajo índice de irrupción ocasionando un mínimo de disturbio en los circuitos aguas arriba del primario.